Entrevista de Ecommerce Talks con Susana Voces, CEO de Eventim España
Hace unos días, nuestra CEO, Susana Voces, fue invitada a participar en el Observatorio de Comercio Electrónico de Adigital, un espacio de referencia donde líderes del sector comparten aprendizajes y estrategias clave. En esta ocasión, Susana ofreció una visión en profundidad sobre el caso de éxito de Eventim España, abordando tanto los retos como las oportunidades que han marcado nuestro camino.
Durante la conversación se analizó cómo Eventim ha evolucionado para convertirse en una plataforma de referencia en la venta de entradas, apostando por la innovación tecnológica, la experiencia de usuario y la cercanía con los promotores y el público. También hubo espacio para reflexionar sobre el papel del entretenimiento en la economía digital y cómo el sector del ticketing está viviendo una transformación sin precedentes.
¿Te interesa conocer más sobre nuestro modelo de negocio, nuestros valores y cómo trabajamos cada día para redefinir la experiencia del público en los eventos? Continúa leyendo.
¿Qué es Eventim?
Susana Voces: “Eventim es una empresa que está presente en más de 25 países. Tenemos dos modelos de negocio, uno es la plataforma tecnológica B2B (Eventim), la plataforma de Ticketing dirigida hacia el promotor para darle un servicio de venta de entradas. Ahí nuestra diferencia fundamental es la tecnología. Somos capaces de hacer eventos de alta demanda. Hemos vendido entradas de eventos como La Velada del Año, uno de los grandes eventos donde se vendieron más de 60.000 entradas en menos de media hora. Esa capacidad tecnológica de que todo funcione correctamente la tiene Eventim tanto a nivel nacional como internacional. Y nuestra diferenciación en el área de negocio más B2C hacia el consumidor que es entradas.com. No solo nos centramos en vender música, sino que también vendemos teatro, musicales… Recientemente hemos lanzado una plataforma para la venta de fútbol, futbol.entradas.com, llevamos años activos años con cine.entradas.com y también hemos lanzado viajes.entradas.com. Queremos ser portal de referencia cuando alguien busca inspiración o quiere saber qué hacer en España, mostrándole el evento perfecto”.
¿Qué diferencia vuestra estrategia?
Susana Voces: “En estos 5 años que llevo en el proyecto, lo principal que hemos hecho ha sido digitalizar. Es una palabra que está muy de moda, la digitalización, y considero que es clave. Hemos llevado a cabo desde la implementación de un CRM hasta la implementación de una plataforma que nos permite obtener el dato financiero muchísimo más rápido. Y cuando digitalizas permites liberar el tiempo de los equipos para otros proyectos, de forma que se pueden tomar decisiones más ágiles y escalar más rápido".
¿Cuál es tu estilo de liderazgo?
Susana Voces: “Mi estilo de liderazgo está basado en tres pilares: uno de ellos es el morder hasta el hueso. Cuando veo que hay una palanca de crecimiento me gusta entrar en el detalle, algo que también le pido al equipo. Eso hace que conozcas muy bien tu proyecto y además da mucha confianza a los equipos. Otro pilar fundamental es crear con gente que cree en el proyecto y gente que cree en ellos mismos, en su trabajo. Yo creo que eso da mucha responsabilidad a los equipos, si crees en el proyecto lo haces crecer con más pasión y entusiasmo, cualidades que para mí también son muy importantes. El último pilar es enfocar a los equipos en las cosas que podemos hacer y mejorar".
¿En qué se basa vuestra estrategia de Marketing?
Susana Voces: “Nuestro Marketing está muy enfocado en estrategias 360, tanto online como offline: SEO, CRM hacemos también bastante marketing offline en autobuses, metro o vallas, ya que muchas veces los eventos son locales y hay que adaptar la estrategia de marketing offline. Sabemos que las redes sociales están creciendo muchísimo, entre ellas META (Instagram) y TikTok, y consideramos que una de las formas de inspirarse y conocer contenido de eventos en vivo es TikTok. Hicimos una implementación con ellos que permite comprar entradas desde la propia aplicación, sin tener que salir de de TikTok. Esta implementación nos ha permitido mejorar la experiencia de usuario y aumentar la tasa de conversión".
¿Cuáles son vuestros próximos pasos?
Susana Voces: “Sabemos que la inteligencia artificial está cambiando todos los sectores, incluyendo el ticketing. Fundamentalmente la estamos usando para la personalización del contenido y desarrollar el apartado de Atención al Cliente, con el objetivo de mejorar la experiencia y automatizar el proceso. Por otro lado, queremos ser el portal de referencia y alojar todo el contenido de ocio. Si un usuario quiere encontrar un evento en concreto, nos gustaría ser ese sitio de referencia y de inspiración, al mismo tiempo que implementamos nuevas tecnologías y soluciones que faciliten el trabajo del promotor".